La externalización del parque de impresoras, también conocido como outsourcing de impresión, se basa en el sistema de pago por uso. Es el conocido como “paga solo por lo que imprimes” que permite que nuestros clientes ahorren dinero y optimicen sus procesos administrativos.

Prestaciones y ventajas del pago por copia

La fórmula del pago por copia se ha extendido entre los centros públicos, los privados y las empresas. Nuestros clientes se limitan a pagar por las copias o impresiones que realicen sin invertir en equipos de impresión, ni ocuparse de los suministros o del mantenimiento de las máquinas.

1. Ahorro de costes

Gracias al pago por uso, las empresas consiguen ahorrar dinero por varios motivos. No necesitan invertir en una impresora o fotocopiadora de alto rendimiento para amortizarla en el tiempo. Directamente disponen de las ventajas de estos equipos sin inversión inicial.

En nuestra empresa diseñamos un plan estratégico de las necesidades que tienen nuestros clientes. Estudiamos su volumen de impresiones o de copias y las características de estos documentos. De esta manera, hacemos una propuesta para distribuir el parque de impresoras ubicando los equipos de manera estudiada en función del trabajo que se realiza en cada una de las áreas. Por ejemplo, en marketing necesitan unas máquinas que ofrezcan excelentes resultados de color para realizar las presentaciones, en cambio, en el área administrativa es posible que solo precisen copias en blanco y negro para archivar determinados documentos.

Por otra parte, se ahorra dinero porque se reducen los conocidos como “costes invisibles” de las empresas. Nuestros clientes disponen de los costes por anticipado para que puedan presupuestarlos y son conscientes del volumen exacto de copias que se realizan en sus instalaciones. Se dispone de un control centralizado que controla el funcionamiento de las máquinas y su rendimiento.

2. Se mejora la eficiencia

Nuestros clientes no precisan almacenar stock de consumibles para su uso. Somos nosotros como empresa proveedora los que nos ocupamos de realizar los recambios para que las máquinas no se queden sin tinta y puedan ofrecer el servicio de manera continuada.

Así conseguimos que la empresa mejore la eficiencia de sus procesos de impresión y no interrumpa en ningún momento su actividad por falta de suministros. Tampoco tiene que preocuparse de que las tintas se estén agotando y necesite comprar stock. El control lo realizamos de manera remota para que garantizar el perfecto rendimiento y funcionamiento de todos los equipos.

3. Asistencia técnica

En el contrato que firmamos con nuestros clientes incluimos el servicio técnico. De esta manera, si un equipo se estropea, automáticamente lo reemplazamos por otro del mismo rango sin ningún coste añadido. Nuestros clientes pueden seguir desarrollando su actividad sin que la avería suponga ningún problema.

Además, la asistencia técnica la garantizamos en el acuerdo que firmamos, con lo que no tiene ningún coste añadido para nuestros clientes. Uno de nuestros técnicos se desplaza a la oficina para hacer la reparación o para sustituir la máquina sin que nuestros clientes tengan que desembolsar el dinero de la reparación.

4. Optimización del servicio

A través de nuestro estudio y auditoría inicial conseguimos optimizar el servicio de impresión de todos nuestros clientes. Nos ocupamos de emplazar las máquinas en lugares estratégicos teniendo en cuenta distintas variables. Por una parte, consideramos el volumen y el tipo de documento, como ya hemos comentado anteriormente, y, por otra, tenemos en cuenta la ubicación exacta del equipo para facilitar el trabajo a los empleados.

5. Última tecnología en el pago por uso

Una de las claves para que nuestros clientes consigan excelentes resultados de impresión está en el equipamiento que les facilitamos. Nuestros equipos combinan tecnología y agilidad para optimizar la productividad.

6. Datos y gestión integrada

Gracias a nuestros sistemas de monitorización remota y centralización de los procesos, nuestros clientes disponen de toda la información y de los datos referentes al pago por copia. Brindamos una gestión integrada para mejorar los resultados y mejorar el control del área de impresión.

En el pago por uso está una de las claves de la actual transformación digital. Las prestaciones del outsourcing de impresión permiten el uso de los equipos a cambio de pagar por el consumo que se realiza de los mismos. Es la nueva filosofía empresarial que minimiza el riesgo y optimiza los resultados.

Nuestros clientes realizan así la suscripción al servicio que más les interesa en función de sus necesidades. Solo pagan por lo que consumen, disponen de toda la información a su alcance y de las facturas para incluirlas en el apartado de costes de los impuestos trimestrales o anuales que presentan.

Nosotros, por nuestra parte, nos ocupamos de brindarles el mejor de los servicios de outsourcing de impresión. Si tienes una empresa o gestionas un centro, ya sea público o privado, el sistema de “paga solo por lo que imprimes” te interesa. Contrata ahora tu servicio de pago por página con Fabricom.

pago por copia impresoras