Uno de los principales retos de la administración de una pyme es el ahorro de costes. Sabemos lo importante que es ese punto para la rentabilidad del negocio, por eso es fundamental disponer de la información detallada de todas las partidas que hacen referencia a los costos de producción, mantenimiento y gestión de una empresa.

Un gran número de organizaciones desconocen cuánto les cuestan las impresiones y las copias que se realizan en su oficina. Lo consideran un coste menor y no son conscientes de que puede llegar a suponer casi el 3 % de sus ingresos. Una cifra considerable, y más si tenemos en cuenta que se puede reducir de forma importante. Hasta un 30 % si solo se paga por lo que se consume realmente y se establece un sistema para controlar el parque de impresoras.

Cómo mejorar la rentabilidad de una empresa con el pago por página

El pago por uso en las impresiones es una alternativa cada más extendida entre las compañías empresariales y las administraciones públicas. La rentabilidad de una empresa mejora cuando se reducen sus costes, lo que se puede conseguir gracias a los servicios de externalización del parque de impresoras.

De esta manera, es una empresa especializada en este tipo de servicios la que gestiona las impresoras y fotocopiadoras de la sociedad, instala los servicios que se precisan tras realizar un estudio de las necesidades existentes y se ocupa del servicio técnico de mantenimiento y de reposición de consumible.

Nuestros clientes se limitan al pago por página y a nada más. Tienen a su disposición los informes detallados de cada operación, el coste exacto de la partida de impresión, con lo que mejoran la rentabilidad y también la productividad, puesto que la actividad no se paraliza ante ninguna avería.

Claves del pago por página impresa para la administración de una pyme

1. Rentabilidad y ahorro

Las empresas que nos contratan no necesitan realizar una inversión inicial en equipamiento a la espera de amortizarlo a lo largo de los años. Al externalizar el parque de impresoras, la empresa proveedora es quien suministra todos los equipamientos en función de las necesidades de cada área, para eso se realiza un estudio previo que ofrece toda la información y permite trazar un plan estratégico.

Además, tampoco ha de ocuparse de los consumibles ni del mantenimiento. El cliente solo se centra en realizar las copias que necesita y pagar por las que hace. Nada más. Recibe una factura por el consumo que ha realizado y puede declararla en sus tributos trimestrales o anuales. De toda la gestión del parque de impresoras nos ocupamos nosotros, quienes ofrecemos la información al detalle y mantenemos un exhaustivo control.

2. Mejora de la productividad

El equipo humano del cliente no tiene que ocuparse de intentar arreglar una impresora en mal funcionamiento, ni tampoco se verá obligado a parar momentáneamente su actividad porque una máquina no funcione. Somos las empresas de servicios de impresión las que nos ocupamos de sustituir un equipo por otro, de controlar los consumibles o de reparar cualquier avería. Gracias al pago por página se mejora la productividad de las empresas.

3. Gestión integral con el pago por copia

Con las soluciones de pago por uso se gestiona de manera integral todo el parque de impresoras. De esta manera, obtenemos los datos sobre el volumen exacto y el trabajo que se realiza en cada uno de los departamentos, lo que permite también optimizar el servicio y controlar el entorno de impresión.

4. Optimización de los resultados

Hay determinadas áreas de las empresas que precisan de impresiones de alta calidad, en cambio otras solo necesitan hacer copias en blanco y negro. Es muy importante que cada departamento disponga de los equipos más adecuados, sin que la empresa se vea obligada a realizar un desembolso importante para comprar máquinas de alto rendimiento.

Los proveedores de servicios de impresión de pago por página ya nos ocupamos de instalar las máquinas más adecuadas en cada área. Máquinas adecuadas para las finalidades de la compañía-cliente, independientemente de la actividad que desarrolle. El objetivo no es otro que optimizar los resultados.

Ademas, gracias a la auditoría previa y al estudio estratégico, cada uno de los equipos se instala en el punto más adecuado para que la empresa mejore sus objetivos.

El pago por página, pago por copia o pago por uso ha conseguido situarse en una de las mejores alternativas para las empresas. En la administración de una pyme es muy importante mantener el control de los costes para mejorar la rentabilidad, al igual que es fundamental optimizar los recursos. Nosotros somos el equipo que necesita para externalizar los servicios de impresión de su compañía. Llame y le ofreceremos la mejor solución para su empresa.