La importancia del servicio técnico al elegir una impresora multifunción es algo que muchas veces pasa desapercibido. Siempre que nos planteamos comprar una impresora o fotocopiadora nueva pensamos en muchas variables. Aunque el modelo o el coste por impresión de páginas o pago por página son importantes, hay un aspecto que no podemos pasar por alto en este tipo de compras y es el mantenimiento del aparato.

Una compra de una fotocopiadora para una empresa es una inversión importante que habitualmente hacemos a largo plazo, con la idea de que el aparato dure muchos años y nos permita un adecuado control y gestión de impresión. Cuando en la actividad de la empresa necesitamos usar la impresora o fotocopiadora de forma intensiva también tenemos que asegurarnos de que estos dispositivos tienen las garantías suficientes. De esta manera, tendremos un servicio técnico de calidad que solucione nuestros problemas.

Ventajas de un servicio técnico para el control y gestión de impresión

Tener en cuenta y valorar el servicio técnico asociado a una impresora multifunción supone importantes ventajas para la empresa. Mostramos a continuación en qué aspectos puede beneficiar a la organización contratar un servicio de mantenimiento de la impresora.

Tiempo de respuesta ante averías

Las empresas que ofrecen el servicio de mantenimiento habitualmente nos ofrecen unos niveles de servicio que consisten en dar cobertura ante averías o incidencias 24 horas los 365 días del año. En otros casos, los niveles de servicio pueden ser menores, pero si tenemos un servicio de mantenimiento que puede reparar nuestra impresora en cuestión de horas nos ahorraremos muchos disgustos.

Ámbito geográfico de actuación

Otro aspecto que puede suponernos una gran ventaja a la hora de contar con estos servicios es que podemos tener cobertura en todo el ámbito nacional. De hecho, para las empresas en las que existen muchas sedes y sucursales es una gran oportunidad para ser atendido de forma ágil y poder contar con el mismo nivel de servicio en todas las comunidades autónomas.

Servicios de valor añadido

En muchos casos el servicio de mantenimiento y técnico ofrece algunos otros de valor añadido que pueden ser un buen argumento para la contratación. Nos referimos a la posibilidad de monitorizar la impresora. Muchas veces, estas empresas nos hacen un seguimiento sobre el nivel de consumo del tóner, las páginas impresas, el estado de los elementos, etc. Incluso de manera remota pueden prever en qué momento vamos a necesitar sustituir alguna pieza o cambiar el tóner o la tinta.

Servicios que incluye el control y gestión de impresión

En la mayoría de los servicios técnicos nos ofrecen unos servicios asociados al número de puestos de trabajo que van a usar la impresora, si nos van a dar algún tipo de formación junto con la impresora o si nos van a ofrecer actualizaciones del software a medida que pasan los meses y surgen actualizaciones. Estos servicios los debemos considerar incluidos en el servicio técnico en general sin que nos suponga un coste adicional.

Nos ofrecen una solución integral

Los servicios técnicos suelen ofrecernos una solución integral con el producto, de esta forma ante cualquier incidencia o avería podemos dirigirnos al servicio y ellos buscarán la solución coordinando a los diferentes departamentos implicados y facilitando la labor a toda la organización.

Centralización de los puntos de contacto

Una gran ventaja que nos ofrecen los servicios técnicos es, precisamente, el poder contar con un único número de contacto al que llamar cuando tenemos un problema. En otras circunstancias las llamadas se suceden a números y contactos que no siempre nos resuelven el problema.

Garantías amplias

Gracias a estos servicios que se pueden contratar al comprar la impresora se consiguen garantías más amplias y con mayor cobertura que son ofrecidas de forma directa por el servicio técnico.

Estos son las principales ventajas que podemos obtener al contratar un servicio técnico con nuestra impresora y pueden facilitar en gran medida la actividad en la empresa reduciendo riesgos de parón por falta de funcionamiento de la impresora.

Según lo que hemos visto la importancia del servicio técnico al elegir impresora multifunción no se puede subestimar ya que ofrece importantes ventajas. Aunque conocer los niveles de gasto que supone la impresora por página, el tipo de calidades que incorpora en sus diferentes elementos o el gasto que podemos tener en tóner es importante, se puede comprobar que el servicio técnico es aún más necesario. Gracias a la contratación de este servicio podemos tener mayores garantías de que nuestras incidencias o problemas van a ser resueltas de forma rápida, ágil y con poco esfuerzo. Siempre sabremos a quién dirigirnos ante un problema y el tiempo de respuesta y de solución de problemas será mucho menor que si no contamos con estos servicios. Lo mejor es contar con un servicio técnico cuando se compre una impresora multifunción.