En cualquier empresa en la actualidad, los documentos son una parte fundamental de la misma, suponiendo en algunos casos un gasto de más de un 3% de los ingresos que la corporación tiene de forma anual. El principal problema para muchas empresas es que este gasto no baja, incluso sube, ya que se realizan copias de documentos sin parar. Con la llegada de mejores dispositivos y de nuevos sistemas, como el pago por página, esto ya no supone un problema para las compañías: el impacto económico del pago por uso desciende de forma acusada. Recurrir al pago por copia conlleva una reducción de gastos, así como otras ventajas importantes.

¿Cuál es el impacto real del pago por copia? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas a esta pregunta.

El impacto económico del pago por uso en las empresas

El principal impacto para las compañías es que cada negocio no tendrá que pagar por recursos que no esté consumiendo, sino que únicamente se enfrentará a gastos derivados de lo que se imprima. Entre todos los impactos, destacamos los siguientes más importantes:

Impacto en las cuentas de la empresa

Con lo comentado anteriormente, existen diversos análisis en el mercado sobre el gasto de las impresiones en una compañía. Por ejemplo, una compañía que facture 20 millones de euros al año deberá gastar 600.000 y hasta 200.000 euros más por la impresión de documentos. Estos gastos son de una elevada cuantía para una empresa mediana, agravándose el problema en algunos sectores que en los próximos años requerirán de una impresión mayor.

Además, debemos añadir la inversión en las impresoras y el tiempo en gestionar las mismas. Pequeños gastos comparados con el coste de imprimir, pero que se van sumando a poco a una interminable factura que llega a mermar los beneficios de las empresas.

Sin embargo, el impacto económico del pago por uso logra bajar tal derroche de recursos en la empresa. Por ejemplo, si se tiene en cuenta el coste del tóner, que en la actualidad alcanza para impresoras tradicionales los 60 €, haciendo apenas una media de 2.000 impresiones. Con estos datos, el precio de la copia es de 4/5 céntimos. Con un sistema de pago por copia, el coste por página puede ser inferior a 1/2 céntimos.

Es decir, se ahorra más del doble sin tener en cuenta, por otro lado, que se incluye la configuración e instalación de nuevos dispositivos, consumibles, gestión, recambios, piezas, asistencia o servicio técnico, préstamos de impresoras en el caso de averías, trabajos de mantenimiento y garantías que disfruta el usuario.

Impacto del pago por página en el medio ambiente

El ahorro de costes no es el único impacto de implantar este sistema. Cada empleado de una empresa sin el pago por copia consume de media 10.000 páginas al año de papel, siendo responsable de que se talen 1,2 árboles al año. En las empresas existe cada vez más una mayor sensibilidad por el respeto al medio ambiente.

El impacto ecológico del pago por página es importante: se calcula que la reducción de las copias llega al 80 % ante una mayor sensibilización, lo que beneficia en una menor dependencia de madera, además de facilitar el lanzamiento de gases de efecto invernadero.

Protege la confidencialidad de la información

El empleo del sistema ayuda a las empresas a proteger la documentación con la que se trabaja. Mucha de esta información debe ser confidencial, cumpliendo las leyes de protección de datos, evitando posibles sanciones administrativas por este motivo.

Impacto del pago por copia en la productividad

El impacto en la productividad de las compañías es notable. Contar con nuevos dispositivos modernos nos ayuda a realizar la actividad profesional con la mayor calidad. Estos sistemas incorporan las últimas novedades en tecnología e impresión, además de implementar un mantenimiento de calidad.

Por ejemplo, si existe una avería de impresoras en la empresa, con este servicio rápidamente se cuenta con servicio de asistencia. Así se logra que la empresa continúe lo antes posible con su actividad, sin esperar a técnicos externos y ajenos a los dispositivos.

El mal uso de los equipos se reduce

Con un pago por uso, el mal uso que algunos trabajadores hacen de los equipos desaparece. Existe un control por empleado que logra identificar y controlar las impresiones realizadas, por lo que desaparecen las impresiones ajenas a la actividad de la empresa.

El impacto económico del pago por uso es elevado: puede llegar a reducir los costes por copia en casi dos céntimos. El pago por página es la solución que te ofrecemos para ahorrar en la compañía y contar con el mejor servicio de atención al cliente, que logra resolver todas las incidencias y dudas.